-Buenas tardes llenas de Armonía y Calma...
Siento el compartir un pensamiento que ha dado lugar a un sentimiento... y siempre desde el máximo Respeto hacia todo aquel que opine, piense y sienta diferente. Porque lo que a continuación se comparte no pretende ni desea enseñar ni aleccionar a nadie.
Ahí va con todo mi AMOR y Respeto;
Nuestro cuerpo físico está formado por millones de células y estas células conforman los diferentes órganos y partes de nuestro cuerpo.
Imagina que esas células se volvieran locas y empezaran a creerse de manera individual que son más importantes que las demás. Y entraran en rivalidad, competencia y eso les hiciera envidiarse entre ellas e incluso pelearse y destruirse para obtener más reconocimiento y valor ante las otras.
Te imaginas por ejemplo las células de la mano derecha peleándose con las células del codo derecho y estás con las del hombro a su vez y todo por reinar en el brazo derecho?
Pensemos que son las células del hombro las que salen victoriosas. En su inconsciencia creerían que ha sido un éxito acabar con las células del codo y de la mano derecha pues quedaban como únicas responsables y dueñas del brazo derecho. Pero pronto se darán cuenta que al haber aniquilado las otras partes del brazo, la movilidad del conjunto del brazo se ha reducido muchísimo(debido a la pérdida del codo)y que la posibilidad de coger cosas se anularon debido a la muerte de las células de la mano...
Pero quizás podrían pensar, bueno conquistaremos la mano izquierda y así solucionaremos el problema...
Y entrarían en guerra con el brazo izquierdo que estaba en Armonía todo él, pero el invasor del hombro derecho comenzó a pelearse con el hombro izquierdo y luego con el codo izquierdo “ganando”ambas guerras y así conquistando la mano izquierda. Pero la mano izquierda se defendió ferozmente y eso hizo que gran parte de sus capacidades las perdiera, con lo que quedó una mano al 30% de sus capacidades. El brazo derecho pensó, ahora necesitamos hacernos con las piernas y pies para poder movernos y llegar a lugares más lejanos. Y comenzó más guerras para conseguir su fin...
Y así sucesivamente hasta que al final lo que ocurrió fue que lo que era un cuerpo totalmente Armónico y pleno de facultades se tornó un cuerpo muy débil y deteriorado que sufrió y sufrió hasta morir de las heridas sufridas por tantas guerras...
No os parece que de alguna manera nosotros como individuos-células (cerca de 7 mil millones) estamos separándonos entre nosotros y debilitándonos como Humanidad? Además de aniquilar nuestra hogar, la Madre tierra?
Que estamos haciendo?
Probablemente algun@s digan, si es verdad estás malditas guerras entre países y gobiernos por intereses de poder nos están destruyendo!!!
Si quizás si, pero en una lado de la balanza cuenta tanto 100Kg. como 1Kg ambas aportan a la suma total verdad?
Yo no puedo cambiar lo que haces tú y los otros pero si puedo cambiar lo que yo hago. Y juzgar a otra célula no es lo mismo que golpearla y robarle pero al fin y al cabo también es un ataque... y esa célula-persona que estoy criticando puede que crea que no tiene nada que ver conmigo(quizás sea una célula del pie y yo del hombre) pero de alguna manera somos parte de lo mismo...
Que fácil ver lo gordo de los actos de los demás y que difícil ver nuestros actos destructivos por pequeños que sean... no te parece?
Y de verdad no te lo tomes a nivel personal, pues esto que comparto es a mi a quien se lo estoy diciendo para poder mañana mismo, al levantarme estar más preparado y consciente de actuar con AMOR(es decir Respeto y Aceptación) hacia los demás aunque no comparta sus actos. Al final si uno quema por un lado del monte mucho y el otro por el otro lado del monte también quema aunque sea mucho menos, los dos están destruyendo el monte...
No sería mejor plantar y regar que quemar?
Y lo más importante de todo... antes de preocuparnos por el mundo y cuidarlo, empecemos por preocuparnos y cuidarnos nosotros mismos. Respetándonos Aceptándonos y no incendiarnos y crear una guerra conmigo mismo...
Empecemos a AMARNOS más para poder así compartir AMOR con los demás...
Sí, quizás algunos crean que es un imposible y una utopía... todo mi Respeto hacia ell@s.
Pero el que comience a AMARSE Respetarse y Aceptarse verá que realmente sienta muy bien y además le es más fácil entender y Respetar a los demás!!!
Si hay un incendió grande en El Monte, uno puede decir;
• El monte se quema así que ya da igual que tire o no esté cigarrillo porque se va a quemar igualmente...
• Otro puede decir, voy a coger el cubo que llevo en el coche y llevar agua desde el río para ayudar a apagar el fuego!!!
Si son pocos los que cogen un cubo para llenarlo de agua y lanzarlo al fuego, verdaderamente se quemará igualmente, pero como sean un gran número de personas, llenos de deseo e ilusión de que el fuego remita, seguro que lo conseguirán!!!
Y te pregunto a ti que lees esto;
TE APUNTAS???
Quieres apagar esta manera de vivir tan poco Humana de intereses, engaños, control, mentiras, traiciones... que entre TOD@S ( y Nadie está exento por poco que sea) hemos creado??? Pues el primer cubo y más importante es empezar por un@ mism@ no juzgándose ni criticándose ni insultándose ( aunque sea un simple... sere tont@ lo que he hecho!!! recuerda todo suma)
Apaguemos el fuego con AMOR!!! Y si crees que es una utopía por lo menos no tires otro cigarro porque eso si que no aporta nada!!!
AMÉMONOS-RESPTÉMONOS Y ACEPTÉMONOS con todas nuestras Divinas y Maravillosas imperfecciones!!! Y así no necesitaremos conquistar a nadie ni demostrar que somos mejores que nadie porque TODOS SONOS UNO!!! TODOS SOMOS LO MISMO!!!
TODOS SOMOS IGUALES!!!
Ojalá pronto vivamos con esa consciencia!!!
Si me permites te mando un abrazo infinito lleno de Respeto Cariño y AMOR!!!
TE AMO
Amor & Paz