Reflexión para padres, entrenadores y jugadores.

Buenas noches llenas de Luz y Alegría para tod@s!!!

No acostumbro,de hecho no lo hago el hablar y compartir lo que observo y vivo en los torneos o partidos que veo. Lo que ahora comparto no pretende enseñar nada a nadie.
Mi sentimiento de compartir esta experiencia que he vivido es tan grande y me ha aportado tanto que la dejo salir con todo Respeto y Humildad por si a alguien le puede interesar el escucharla;

Esta tarde he tenido el regalo de acompañar a dos chicos “que entreno”a un torneo.

Antes del partido hemos estado hablando y compartiendo los tres de las cosas que serían buenas para crecer como jugadores y como personas!!!
En ambos casos eran dos cosas;
Una y prioritaria era estar cada instante del partido con Respeto y Aceptación absoluta hacia ellos mismos y además hablarse con cariño hacia el mismo cualquier cosa que se dijera.
La otra era un aspecto técnico y táctico que hemos estado de acuerdo que sería el más conveniente a seguir en el partido de hoy.
Ha sido maravilloso ver como han jugado desde ese AMOR hacia ellos mismos en forma de Respeto y Aceptación!!!
Quiero subrayar que eso no significa que no haya intensidad y deseo de conseguir el punto, el juego y el partido, pues ese es uno de los fines del porque se juega.
Se tergiversa y confunde tanto, el jugar desde el Respeto y Aceptación hacia uno mismo, con jugar sin deseo,intensidad y pasión que es una lástima...
He visto varios jugadores más que estaban jugando el torneo y en general (no hace falta que lo diga porque todos lo vemos habitualmente en los torneos) veía sufrimiento, frustración, impotencia, rabia... y demás emociones que ayudan poco a estar en Armonía y Calma para poder desarrollar cualquier actividad,en este caso el tenis.
Uno de los jugadores que he observado (jugaba con uno de los chicos que he acompañado) estaba hablándose negativamente, pero a mediados del segundo set ha subido el nivel de maltrato hacia si mismo y......... (me vais a permitir que diga tal cual lo que se decía, pues aunque suene fortísimo esa es la realidad de muchos de los chicos que intentan ser profesionales).........

Seré cabron, hijo de puta, hasta llegar al más duro que ha sido... soy una mierda no valgo una mierda...
Si supiera lo que realmente es como Ser Humano...

Quizás algunos no entiendan lo que voy a compartir, no intento ni pretendo hacer que lo entiendan o me entiendan, pero al ver ese tremendo castigo que se estaba infligiendo y lo que sentía hacia el mismo, he sentido un AMOR una empatía y compasión enorme y mis ojos se han humedecido para dar lugar a alguna lágrima cargada de AMOR hacia ese chico y todos aquellos que viven lo mismo y que desgraciadamente no son pocos...
Y revivía esos momentos que yo viví hace 25 años cuando llegaba incluso a desear mi fin de vida...
Habrá algunos que vean en esto que comparto una exageración o incluso no lo quieran ver y sigan creyendo que eso del AMOR es una tontería y que no tiene cabida en el deporte profesional o incluso en la Vida cotidiana...
A todos ellos, TODO MI RESPETO y máximo AMOR...

Pero decir que es algo muy serio el cómo un Ser Humano se trata a si mismo y que según te trates así lo hará La Vida contigo.

Aquellos que creen que si juegas al tenis u otro deporte de competición con AMOR no es posible hacerlo con intensidad, deseo, garra, resistencia... me hubiera encantado que hubieran tenido el regalo de ver a esos dos chicos correr,golpear la pelota esprintar a las dejadas o animarse pero desde una base de Respeto hacia ellos mismos y hacia lo que le rodeaba aunque en ocasiones ocurrieran cosas desagradables como fallos gordos o malos entendidos de marcas de bolas con el otro jugador.

AMOR no significa ser un blandengue y vacío de energía fuerza y deseo.

AMOR es Respetarse Aceptarse en todo momento y sobre todo en aquellos momentos que no salen las cosas como te gustaría y gracias a ello seguir en Armonía para el siguiente punto y además habiendo aprendido de lo ocurrido en vez de haber usado el tiempo después del “error” en menospreciarte insultarte y no ver porque ha podido ser el “error”

Y entrecomillo “error” porque error es la puerta que antecede a un nuevo aprendizaje. Pero para abrir esa puerta hay que abrirla con la llave del AMOR (Respeto y Aceptación)

Me parece duro observar que insultarse o insultar, robar bolas para ganar al precio que sea, llorar de frustración, recibir juicios y a veces broncas de todo lo que no se ha hecho bien después de un partido, sea visto dentro de una “normalidad” claro al ser tan común se convierte en normal.
Y sin embargo acabar un partido habiéndolo perdido y salir de la pista y recibir un abrazo lleno de AMOR Cariño y Respeto sea anormal... escucharle y hablarle desde la empatía y comprensión con Respeto Cariño y AMOR sea algo anormal y en ocasiones tildado de chiflado...

Imaginemos un mundo lleno de chiflados!!! Sería en mi opinión Maravilloso Divino!!!

Empecemos a ser chiflados con nosotr@s mism@s AMÉMONOS Respetémonos Aceptémonos!!!

Al final es no depender de hacer cosas para que los demás nos den su beneplácito su aceptación o respeto.

Démonos AMOR a nosotr@s mism@s y ese Respeto y Aceptación lo tendremos y además será de verdad no falso como aquel que nos dan solo si ganamos y nos lo niegan si perdemos...

Con todo mi Cariño y Respeto hacia ti, si me lo permites déjame enviarte un Abrazo Gigante lleno de Respeto Cariño Aceptación y AMOR hagas lo que hagas!!!

Amor & Paz