El egoísmo destruye, el Amor construye.

Siento el compartir un pensamiento provocado por un sentimiento que acabo de vivir (para el que lo desee leer ahí va);

Estaba hace 20min. En la fila para coger el tren de vuelta a casa y he visto como una mama se estaba despidiendo de su hijo (de 10 años mas o menos) y El Niño lloraba desde el Alma..... La mama le secaba las lagrimas, le abrazaba y le decía, no te preocupes esta noche hablamos,solo serán unos días con tu padre.

Lo que siento compartir es como el ego puede destruir familias y como el AMOR las puede unir y hacer crecer.

Cuando dos personas se conocen y "conectan" comienzan una relación que en los inicios es espectacular y llena de sensaciones maravillosas y potentisimas. Pero como uno de los dos o ambos no estén bien por ellos mismos y sientan AMOR y respeto hacia ellos mismos y consciente o inconscientemente estén dependiendo de la persona que han conocido para experimentar ese estado tan maravilloso, estarán en una situación muy peligrosa y comprometida que antes o después explotará haciéndoles ver sus carencias y es cuando se activara ese devastador sentimiento de egoísmo.

Al cabo de un tiempo de ese inicio de relación el fuego inicial se ira apagando y entonces es cuando en la carencia de uno (de no amarse ni respetarse a uno mismo) empezara a intentar hacerle ver al otro que ya no es lo mismo que antes y empezara a hacerle ver al otro que ya no le aporta y hace las mismas cosas que antes hacia y de la otra parte ocurrirá lo mismo. Entonces en esa relación habrá comenzado la petición y después exigencia al otro para que haga cosas que le hagan hacer sentir bien y le dirá a su vez;

No te acuerdas hace una semana que YO (ese yo de ego total) deje de ir con un amig@ para estar a tu lado y tu no?  

Ahí nos damos cuenta que las cosas las hacemos por interés para luego recibir a cambio tratos similares, como si se tratase de un trueque o negocio. 

Pero resulta que EL AMOR no es eso. EL AMOR hace las cosas porque el hecho de hacerlas (si se hace desde EL AMOR verdadero) nos hace sentir muy muy bien y nunca por trato,interés o que me lo devuelvan a la siguiente ocasión.

Si las personas que conforman la pareja no son conscientes de sus carencias e imperfecciones (la mayor la falta de AMOR y respeto hacia uno mismo) para poder crecer en compañía y entendiéndose y ayudándose con respeto aceptación entendimiento por ambas partes de las carencias que cada uno tiene, lo que ocurrirá es que esa relación entrará en fase de "infección" cuando el fuego y pasión se vaya apagando y es ahí donde entra el tema de los hijos. Pudiendo ocurrir dos cosas;

1- que tengan el hij@ durante el momento de pasión y fuego.
2- que tengan el hij@ al haberse apagado la pasión e intentar a través de un hij@ solucionar las carencias que ambos tienen;

1-Si es durante el periodo de pasión cuando tienen el hijo al inicio todo ira bien pero al acabar ese estado empezara (siempre y cuando haya esas carencias que anteriormente hemos hablado y no se sea consciente y se culpe al otro del malestar) el hacer sentir al otro que es por su culpa que ya no están bien y que es él el-ella la que tiene que cambiar. Y se ira aumentando la tensión hasta explotar y la separación sera un hecho. A no ser que no se atreva a hacerse y entonces será un infierno mas o menos intenso, pero un infierno.

2-si lo que ocurre es que el hij@ se tiene como solución del malestar que hay en la pareja con la esperanza de que ese niñ@ arregle la situación ... ufffff nos podemos imaginar que antes y después la verdad saldrá a la luz y probablemente se use (que palabra mas fea utilizada en este caso) al niñ@ para hacer fuerza contra el otro. A no ser que en la pareja sean personas sin carácter y personalidad y lo irán llevando pero sin esa FELICIDAD que merece la Unión en una familia.

Si nos damos cuenta es el ego-ismo el que dinamita la posible relación armónica y constructiva. 

Si uno empieza por entender que es un SER maravilloso e imperfecto y con carencias y lo que tiene que hacer es aprender a instalar AMOR en su vida empezando por el hacia el mismo, todo será diferente y podrá emprender una relación compartiendo y enseñando sus carencias con todo respeto hacia la otra persona y con el deseo de ir transmutandolas-transformándolas en aspectos positivos armónicos y constructivos hacia él y hacia el compañer@.
Pero habitualmente cuando empezamos una relación intentamos ocultar (eso es lo que quiere el ego) nuestras carencias por miedo a ser rechazados y no nos damos cuenta que es eso lo las MARAVILLOSO compartir nuestras carencias y en pareja ir cada uno transformándolas-transmutandolas.

Y en pareja es donde mas un SER humano puede ver en primer lugar sus carencias para luego en EQUIPO (que palabra maravillosa, equipo, el ego lo detesta todo lo que sea en equipo, pues es sinónimo de unión) ir creciendo y evolucionando como SER humano.

Y por supuesto habrá momentos difíciles en la relación de pareja pero se aprenderán de ellos (si hay AMOR de verdad, no de interés y ego) y eso hará que cada vez mas haya Unión (desde la libertad) comprensión, entendimiento, empatía, cariño, compasión (que no pena) y eso redundará en AMOR de verdad en la pareja y.....

ESE NIÑ@ no llorara desde el Alma por irse solo en tren unos días "al otro bando". Si he dicho otro bando por que el ego siempre quiere crear guerras (ya sea con armas como con emociones) sin embargo el AMOR desea equipos cargados de unión comprensión entendimiento ...

Decir también;

Que hay relaciones que se acaban habiendo habido AMOR y unión y ausencia de ego, puesto que esas dos Almas de la pareja ya han hecho su trabajo y se despiden para seguir evolucionando en otros lugares y con otras experiencias con otras personas. Pero seguro que en esos casos El Niño no llorara en la estación por ir con su papi o mami y dejar a su papi o mami unos días. En esos casos las Almas-personas están lo suficientemente evolucionados para vivir la nueva situación desde la armonía,entendimiento y respeto y eso por supuesto es AMOR aunque las personas se hayan separado.

Y si te apetece y lo sientes te invito a que tengas un pensamiento de AMOR y envíes energia de Luz a esos niños y a esos papás que estén en esas situaciones tan difíciles y dolorosas para que encuentren el camino de la consciencia para entender que el camino para solucionar los conflictos (de cualquier índole no solo de pareja) es;

!!!EL AMOR!!!

Te envío a ti un abrazo lleno de AMOR & PAZ Cariño y respeto.

!!!EL AMOR UNE!!!

Por eso ME AMO para así poder AMARTE de verdad.....